GeoLock en la práctica

 

El grado de consolidación del suelo, así como la profundidad de penetración se establece por la preparación y aplicación de GeoLock.

 

Esta mezcla “a medida” permite adaptar el empleo de GeoLock a diferentes objetivos de la consolidación del suelo, concretamente:

 

Cada uno de estos dos objetivos ofrece dos posibilidades:

 

 

Según la estructura del suelo y del terreno y la duración requerida de la consolidación, la formulación y aplicación de GeoLock se varía.

 

 

Fotos comparativas de un basural informal antes de la aplicación del polímero y luego de la consolidación

      

 

La aplicación de GeoLock diluido en agua garantiza una distribución homogénea y, consecuentemente, una consolidación uniforme del suelo. La pulverización, tanto sobre superficies planas como escarpadas, es absolutamente sencilla y económica. En cualquier caso, para la pulverización de GeoLock solo o en combinación con una mezcla para recubrimiento, solamente es necesario efectuar una operación única de trabajo.

Con el aceite o productos que lo contienen, los componentes oleosos líquidos migran a zonas más profundas. La consolidación del suelo no permanece estable. Esto no ocurre con GeoLock.

 

Los productos de consolidación con contenido de aceite pueden hacer peligrar la vegetación. GeoLock no perjudica en absoluto la vida vegetal.

 

El ensuciamiento del suelo por el aceite o betún ocasiona perjuicios a personas y animales. En algunos casos estos productos pueden incluso contaminar las aguas subterráneas.

 

Los útiles de trabajo sucios de aceite y betún se limpian con dificultad, inconvenientes que tampoco se dan con GeoLock.

 

La tonalidad oscura de la superficie terrestre puede ejercer un efecto desfavorable en las regiones soleadas, llegando a quemar semillas y gérmenes. Estos problemas no se presentan con GeoLock.

 

Normalmente, la escasa estabilidad a los rayos ultravioleta motiva una rápida desintegración de la capa protectora. Ello no sucede con GeoLock, dada su excelente estabilidad a dichos rayos.

 

En el recubrimiento vegetal, el betún, por ejemplo, no aportó ninguna solución satisfactoria como ligante para sustancias orgánicas. GeoLock mejoró y racionalizó en gran forma este procedimiento de una forma sencilla, limpia y segura.

  

La mejor manera de aplicar las mezclas para recubrimiento (simientes, sustancias orgánicas, Tylose, pigmento negro, GeoLock y agua) es con ayuda de bombas de materias consistentes. Para la simple pulverización con GeoLock pueden utilizarse todos los aparatos pulverizadores que se usan corrientemente para el tratamiento de las plantas y otros fines.

 

GeoLock tiene una capacidad de permanencia en la tierra de varios años, aplicándolo en cantidades adecuadas. Cuando no se precise ninguna protección más contra la erosión, el terreno consolidado con GeoLock puede laborarse con todos los medios mecánicos, al igual que los terrenos no tratados.