¿Qué es GeoLock y en qué radica su eficacia?

 

GeoLock (existen diferentes tipos) pertenece a la categoría de las dispersantes acuosas copolímeras libres de plastificantes. Si a una dispersión se le extrae el medio dispersante, las partículas finamente distribuidas se endurecen al entrar en contacto con otras formando un cuerpo sólido.

 

Esto sucede cuando se ha pulverizado sobre el suelo GeoLock diluido con agua. Entonces el agua se evapora o desaparece por filtración y las partículas de GeoLock se endurecen formando con las del suelo una capa reticulada coherente y porosa, insoluble en agua, consiguiéndose de este modo la consolidación del terreno.

 

El grado de solidez y la profundidad de penetración son determinados por la preparación y aplicación de GeoLock, dependiendo de los requerimientos y de la capacidad de absorción del suelo.

 

La compatibilidad de GeoLock con los vegetales se ha probado con diferentes tipos de plantas en amplios ensayos de aplicación en macetas y en el campo. En todos los casos quedó demostrado que GeoLock es completamente inofensivo para las plantas de cultivo y simientes.

 

La excelente compatibilidad de GeoLock con los vegetales permite emplearlo también como producto de doble utilidad: para la consolidación del terreno y para el recubrimiento vegetal del mismo. GeoLock puede mezclarse con semillas y fertilizantes y en caso necesario también con sustancia orgánica, pigmento negro y Tylose. Con una sola y sencilla pulverización, el suelo perjudicado o amenazado por la erosión puede consolidarse, sembrarse y fertilizarse.

 

 

 

Taludes de una autopista protegidos, ocho semanas después de la siembra.

Fijación de una zona industrial para evitar formación de polvo.